ISP MUN

El ISP Model United Nations (Modelo de Naciones Unidas ISP) es un evento internacional y multicultural en el que se reúnen nuestros estudiantes de todo el mundo para vivir una simulación educativa de una verdadera conferencia de la ONU. Los delegados estudiantiles aprenden sobre diplomacia, relaciones internacionales, técnicas de investigación, oratoria, debate, compromiso y expresión escrita, además de mejorar sus habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo

Los delegados se distribuyen en comités y se les asigna un país. En ocasiones se les pide que representen a organizaciones o figuras políticas específicas. Se les presentan sus tareas por adelantado, junto con uno o varios temas para discutir con su comité. Los delegados deben investigar antes de las conferencias y definir su postura, que luego debatirán con los demás delegados en los comités previamente asignados, manteniéndose fieles a la postura real del país miembro al que representan. Al final de la conferencia, los delegados con la mejor ejecución de cada comité, así como las delegaciones, suelen ser premiados.

Las conferencias ISP MUN duran una semana y se llevan a cabo en un colegio ISP diferente cada año, lo que las convierte en una valiosa experiencia internacional y cultural que los estudiantes recordarán durante toda la vida. La primera conferencia anual del ISP MUN titulada «Juntos marcamos la diferencia» tuvo lugar en Laude The Lady Elizabeth School en Jávea, cerca de Alicante, España, con 150 estudiantes que representaban a trece escuelas de todo el grupo ISP.

La conferencia afianzó uno de los objetivos clave de ISP: «Ser un grupo de colegios realmente internacional… que trabaje en colaboración con otras regiones, culturas e idiomas».

Ahora esperamos con entusiasmo el segundo evento anual del ISP Model United Nations denominado «Resolviendo problemas – Construyendo el futuro», para poder darle la bienvenida a los alumnos y al personal de la St. Jude School en Costa Rica, en abril de 2019.

Para obtener más información sobre el ISP Model United Nations, contacte con el Departamento de Admisiones de su colegio.