FAQs

¿Cómo puedo solicitar plaza en el Colegio?

Se puede solicitar una plaza rellenando la ficha de inscripción y entregándola en la Secretaría del Colegio a la atención de la Directora de Admisiones. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web del Colegio para rellenar la solicitud on-line.

Una vez la Directora de Admisiones haya recibido su petición, se pondrá en contacto con usted para concertar una visita y conocer el Centro y sus instalaciones. Luego se procederá a la entrega de la documentación y pago de matrícula.

Si el alumno/a accede a Primaria, Secundaria o Bachillerato deberá realizar una prueba de acceso tanto en lengua castellana como en inglés.

¿Existen otros servicios que sean obligatorios?

La enseñanza y el comedor son los únicos conceptos obligatorios. El servicio de autobús y las actividades extraescolares son opcionales.

¿Por qué elegir LAUDE The British School of Vila-real?

Laude The British School of Vila-real es un colegio privado británico internacional de la provincia de Castellón que cubre todas las etapas escolares desde 2 años hasta 2º de Bachillerato. Su proyecto educativo está completamente consolidado. Nuestros alumnos/as obtienen la doble titulación (británica y española) y acceden a la universidad directamente sin realizar la prueba de selectividad, lo que les permite cursar estudios en cualquier universidad del mundo.

¿Qué diferencia hay entre un colegio bilingüe y uno británico?

En España denominamos colegios bilingües a aquellos que, siguiendo el plan de estudios español, tienen una parte lectiva en inglés. Los colegios británicos siguen el Currículum Nacional Británico en inglés, más la carga lectiva de las asignaturas del plan de estudios español: Lengua Española, Valenciano, Ciencias Sociales y Naturales en Primaria e Historia y Geografía en Secundaria. De esta manera se obtiene la homologación automática de los estudios, consiguiéndose así la doble titulación, española y británica.

LAUDE BSV es un colegio británico ya que el 95% de la jornada se imparte en inglés. No solo enseñamos inglés sino que enseñamos EN inglés. No debe confundirse un colegio bilingüe con uno británico.

LAUDE BSV ofrece una educación plurilingüe ya que además del inglés, el español y el valenciano, nuestros alumnos/as estudian dos idiomas más en Secundaria. Eligen entre alemán, francés y chino mandarín y se presentan también a sus respectivos exámenes oficiales. De esta forma se preparan para los requerimientos del plan Bolonia en materia de certificación de idiomas.

¿Qué nivel de plurilingüismo se conseguirá cuando el alumno/a llegue a 2º de bachillerato?

LAUDE The British School ha apostado desde el principio por el plurilingüismo y su objetivo es que cuando terminen 2º de Bachillerato los alumnos puedan comunicarse fluidamente en varios idiomas: español, inglés, valenciano, y en función de su elección de asignaturas, también en francés, alemán o chino mandarín.

Mi hijo/a proviene de un centro español o no habla español. ¿Puede estudiar en Laude The British School of Vila-real?

En Laude The British School of Vila-real contamos con un programa de inmersión lingüística inglés/español que permite a alumnos con un nivel de inglés inferior estudiar en el Colegio. Del mismo modo, aquellos alumnos que necesitan aprender a hablar español son asistidos en la adquisición del idioma. Cada caso es estudiado individualmente para que los resultados sean satisfactorios.