Exámenes Externos

Siguiendo el currículo británico, preparamos a nuestros alumnos/as para realizar los exámenes IGCSE y los A Levels, equivalentes a la ESO y Bachillerato Español. Nuestros alumnos/as obtienen la doble titulación británica y española y acceden a la universidad directamente sin realizar la prueba de acceso, lo que les permite cursar estudios en cualquier universidad europea.

INFANTIL Y PRIMARIA (EVALUACIÓN SUMATIVA Y FORMATIVA)

Desde Year 1 hasta Year 6 utilizamos la evaluación sumativa. Estas evaluaciones nos permiten valorar las habilidades practicadas por los alumnos durante el trimestre y su progreso durante el curso.

Además, utilizamos la evaluación formativa durante todo el año, lo que permite a los alumnos controlar mejor su aprendizaje. A medida que los profesores van impartiendo el programa de estudios, los alumnos pueden identificar las lagunas en su propio aprendizaje. La evaluación formativa se centra en cómo solventar esas carencias.

Según vamos trabajando con cada alumno, obtenemos una comprensión ampliada de sus habilidades, fortalezas y debilidades. El plan de estudios británico se basa en un modelo en espiral que desarrolla constantemente el conocimiento, las habilidades y la comprensión de los niños.

La evaluación debe ser una herramienta que permita a los profesores centrarse en lo que los niños necesitan aprender en cada momento.

IGCSE

Los IGCSEs equivalen al Certificado Internacional de Educación Secundaria. Es la versión internacional de los exámenes finales de la secundaria obligatoria inglesa. Este certificado se entrega a los alumnos/as del sistema educativo inglés al terminar la educación obligatoria, al final de Year 11 (4º de ESO).

Con estos contenidos más las asignaturas obligatorias del currículum español, Lengua Castellana, Valenciano y Ciencias Sociales, los alumnos/as consiguen la doble titulación inglesa y española.

A-LEVELS

Los A-Levels son el equivalente a Bachillerato. Se cursan durantea 2 años. El primero recibe el nombre de A/S y constituye un título en sí mismo. El 2º año se denomina A2 y otorga la titulación de A Level.

EXÁMENES DE INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN Y CHINO

LAUDE BSV prepara a nuestros alumnos/as para la adquisición de los títulos oficiales de inglés, alemán, francés y chino por las siguientes instituciones:

  • Universidad de Cambridge: Se realizan los exámenes para Young Learners, KET, PET, FCE, CAE y CPE.
  • Centro Alemán de Valencia: Los alumnos/as consiguen certificaciones en los niveles Fit in Deutsch 1 y Fit in Deutsch 2.
  • Instituto Francés de Valencia: Nuestros estudiantes se presentan a los exámenes DELF y DALF.
  • Instituto Confucio: Preparamos a nuestros alumnos para el examen HSK.

Los exámenes tienen lugar durante los meses de febrero, mayo y junio de cada curso escolar.