BSV Blog

La vuelta al cole: 5 consejos para sobrevivir y empezar con buen pie

 

Hoy en día podemos leer y aprender cualquier cosa con tan solo un click. ¿Necesitas saber cuándo llegó por primera vez el hombre a la luna? “Googlealo” (búscalo en Google). ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? Busca un tutorial en Youtube. ¿Necesitas saber cuánto es 1.489 + 2.965? Usa la calculadora de tu teléfono móvil.

Sin embargo, a pesar de que tenemos toda esta información a nuestro alcance, el colegio es mucho más que dominar ecuaciones o memorizar fechas. No solo lo que aprendes en un aula es incomparable a unos pocos minutos delante de una pequeña pantalla, sino que la parte más importante, y diría que la mejor, de la vida escolar son las relaciones personales que se establecen con los profesores y compañeros de clase.

No obstante, volver a la escuela después del verano puede ser duro. Aquí tienes 5 consejos para que la vuelta al cole sea más fácil y empezar con buen pie.

 

1. Empieza tu rutina temprano

Si quieres sobrevivir cuando escuches la alarma del despertador a las 7 de la mañana, no deberías irte a la cama sobre las 2 de la madrugada. Así que una semana antes de que comience el colegio, empieza a irte a dormir a una hora razonable y levántate pronto. Esto es mucho mejor que tener que empezar el día con 3 tazas de café y pasarte todo el día agotado/a de cansancio.

 

2. Haz una lista de tareas pendientes

Con la ayuda de tus padres, piensa y haz una lista de todo lo que necesitas comprar y lo que debes hacer. Así, en tu primer día de colegio, estarás menos estresado/a al tener todo preparado. Y de paso, puedes luchar contra tu peor enemigo: tus inevitables ganas de dejar todo para el día siguiente.

 

3. Prepárate la noche de antes

En vez de perder tanto tiempo por la mañana intentando encontrar un libro y preparar la mochila para el colegio, hazlo la noche de antes. Te ayudará a ahorrar mucho tiempo por la mañana y podrás aprovechar unos minutos más de sueño.

 

4. Tómate el desayuno. En serio

A veces puedes olvidarte de la comida más importante del día cuando tienes prisa por intentar no perder el autobús escolar.
¡Desayuna! Todos los días. Es lo que te dará la energía y concentración que necesitas para pasar el día. Recuerda, tu cuerpo, al igual que un coche, necesita “combustible”.

 

5. Haz amigos

Mantén a tus viejos amigos, pero esfuérzate también por hacer nuevos amigos. Apúntate a alguna actividad extraescolar que te guste y en la que puedas conocer nuevos amigos. Como hemos dicho antes, los amigos son los que hacen que tu experiencia en la escuela sea tan especial, así que ¡no te la pierdas!

Consulta nuestra oferta de actividades extraescolares haciendo click aquí.

 

Y recuerda que los momentos que pases en la escuela se convertirán en algunos de los mejores momentos de tu vida. No importa cuántas veces digas que odias ir al colegio. Todos, ya de adultos, cuando nos paramos a pensar en busca de grandes momentos que hayamos vivido, recordamos con nostalgia aquellos buenos momentos que pasamos en el colegio.

 

 

Bienvenidos al blog de Laude BSV

Bienvenidos al blog de Laude The British School of Vila-real.

Con nuestro blog, pretendemos aportar un granito de arena a la información que creemos puede ser de utilidad y resolver todas aquellas dudas que surgen en el día a día, relacionadas con la educación pero también con otros temas interesantes.

Hace unos 23 años que nuestro colegio abrió sus puertas y siguiendo nuestro lema “El aprendizaje no tiene límites”, hemos decidido seguir nuestra andadura aportando valor a nuestra sociedad y aprender juntos, a través de las diferentes publicaciones sobre diversas temáticas.

Si tienes algún tema en particular sobre el que quieres que hablemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y si quieres participar, también te invitamos a que formes parte activa de nuestra iniciativa. ¿A qué esperas?

Quédate y forma parte de la comunidad BSV.