CONSULTA

Colegios LAUDE

We do well because We aim high

Colegios LAUDE, conforma una red de colegios privados e independientes en los que el aprendizaje supera los límites del aula y de los programas impartidos. Nace con el objetivo de ofrecer una educación de calidad capaz de estimular y alentar las capacidades, cualidades y potencialidades de todos sus alumnos.

En LAUDE estamos comprometidos con la plena formación de nuestros alumnos: una formación sólida en cuantos valores deben procurarles una conciencia libre y crítica; una instrucción plurilingüe que les permitirá desenvolverse con destreza en entornos internacionales e interculturales; una educación multidisciplinar, integrada y avanzada, que sabrá adiestrarles en el dominio de las herramientas informáticas y multimedia, y que favorecerá la creación de espacios de sociabilidad a través del deporte y de cuantas actividades complementarias son promovidas en cada uno de los colegios de LAUDE. Una educación que pretende inspirar y fomentar en nuestros alumnos la pasión por el estudio y el aprendizaje.

 

chevron-right chevron-left

Nuestro Proyecto

Colegios LAUDE es el resultado de una idea pionera en el sector de la educación en España.
Los responsables de la gestión de Colegios LAUDE conforman un equipo que sabe conjugar, en perfecto equilibrio, un contrastado rigor empresarial con su conciencia de servicio y su vocación por la educación.
Colegios LAUDE conforma una red de colegios privados en los que el aprendizaje supera los límites del aula y de los programas impartidos: una institución que se fundamenta en el activo papel que el colegio debe a las familias en la educación y en la formación de sus hijos.

Modelo Educativo

Es propósito de LAUDE mantener la cultura y la «Mission Statement» de cada uno de sus colegios, perfeccionando su gestión y favoreciendo su crecimiento y desarrollo, en beneficio de los alumnos y de sus familias.
El sentido de la tolerancia y del respeto hacia los demás conforma la base de nuestro modelo, ajeno a todo particularismo político, filosófico o religioso.
Todos los colegios de LAUDE estiman la co-educación como un principio esencial de su régimen escolar, cargado de respeto y de honestidad, y de hábitos, normas y maneras que deben despertar la conciencia del deber de los alumnos.
Es propósito de LAUDE que los alumnos aprendan, estimulados y motivados por sus profesores, a servirse de la biblioteca y de los libros, herramientas ineludibles para despertar y estimular su creatividad, su imaginación e inteligencia, así como sus capacidades verbales y de concentración.
Nuestro modelo es capaz de adaptarse a los ritmos de aprendizaje, a las capacidades y habilidades de los alumnos, contando con la orientación de los responsables psicopedagógicos de cada colegio.

Educación en Valores

En LAUDE estamos comprometidos con la educación integral de nuestros alumnos.
Colegios LAUDE fomenta en sus alumnos los valores centrales de la autonomía (seguridad y autoestima), la tolerancia (el respeto indispensable para la convivencia), la responsabilidad (constancia, generosidad, honradez), cooperación (compromiso con el bien común) y solidaridad (sensibilidad con las más débiles).
Colegios LAUDE entiende que educar en valores supone desarrollar la capacidad crítica de nuestros alumnos, potenciando el don de la comunicación y el diálogo, para que sepan ejercer y vivir la libertad en el respeto a los derechos de los demás, en el contexto de una sociedad diversa e intercultural.
Educar en valores es también formar personas con autonomía, creativas, partícipes y responsables, futuros ciudadanos de éxito, capaces de transmitir afectos, ideas y conocimientos.

Inglés y Lenguas Extranjeras

El aprendizaje de idiomas ocupa un lugar primordial en la oferta educativa de los colegios LAUDE, que cuenta en su red con colegios que imparten educación según el modelo británico y son miembros de NABSS (The National Association of British Schools in Spain).
LAUDE incorpora la idea de que todos sus centros impartan materias en inglés desde infantil, además de un tercer idioma (francés, alemán, italiano, ruso o chino mandarín).
Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de cursar trimestres en el extranjero e incorporarse a los programas de verano en Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Alemania.

Herramientas Multimedia

Las herramientas multimedia (TICs) son concebidas en Colegios LAUDE como recurso didáctico e instrumentos de comunicación y trabajo.
Desde hace ya tiempo, diferentes estudios revelan cómo la interactividad de las aplicaciones multimedia favorecen una enseñanza y un aprendizaje más dinámico y eficiente. La actitud del usuario frente a la interactividad estimula la reflexión y el cálculo de consecuencias, y provoca una mayor actividad cognitiva. De ahí que la utilización de las TICs en el aula se haya erigido en una necesidad, además de ser una herramienta básica de trabajo.
Los recursos multimedia complementan a los contenidos tradicionales mediante la utilización de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión de los contenidos del texto y enriquecen su presentación. Trascienden los tiempos y los espacios del aula y revalorizan los encuentros presenciales como instancias para construir y compartir nuevos aprendizajes.

Espacios de Convivencia

Dentro de la oferta educativa de Colegios LAUDE adquieren gran importancia los espacios de convivencia que, a través de actividades complementarias, favorecen la transmisión y la creación de la cultura, el aumento del saber y el progreso intelectual.
Materias relevantes como la música, la pintura y la práctica deportiva, ofrecidas por escuelas especializadas, y la práctica de actividades humanitarias y medioambientales, son imprescindibles en nuestros colegios, pues todas ellas fomentan la riqueza de conocimientos que debe complementar la formación de nuestros alumnos, y distinguirlos, al estar preparados en todas las esferas de la vida.

Filosofía del Deporte

Desde Colegios LAUDE compartimos la filosofía del deporte descrita en la Carta Olímpica, una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. El deporte y los juegos constituyen una de las mejores didácticas de aprendizaje de valores y lecciones que duran para toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, el trabajo en equipo y el respeto a las normas. El deporte enseña a perder y a ganar, potencia la capacidad de compromiso con los demás y con uno mismo y propone retos que nos ayudan a crecer como personas.
La calidad deportiva de todos los Colegios LAUDE se refleja en una oferta amplia y variada de actividades, en sus instalaciones y en la participación en eventos deportivos locales y nacionales.