Secundaria

En Secundaria se imparte el Currículum Nacional Británico a un alto nivel en todas las áreas. Su principal atractivo es la gran variedad de asignaturas que se introducen en Key Stage 3 además de la preparación de los exámenes de IGCSE en Key Stage 4. El éxito radica en la calidad profesional de los profesores, innovadores y entusiastas. Todos ellos cuentan con gran experiencia en la preparación académica de los alumnos.

En Secundaria, ofrecemos una amplia variedad de asignaturas que permite a nuestros alumnos experimentar diferentes aspectos de la educación y planificar sus vidas futuras. Siguen el currículum inglés a la vez que cursan las asignaturas necesarias del currículum español: Lengua y Literatura, Valenciano y Ciencias Sociales para conseguir la Homologación del título de la ESO. En la etapa de KS3 estudian Alemán, Francés y Chino como idiomas extranjeros que más tarde pueden cursar como asignaturas oficiales de IGCSE y A Level. Nuestros acuerdos con los Institutos Confucious, Francés y Goethe Institute y los resultados académicos obtenidos, son una clara muestra de la fortaleza de nuestro plan de estudios en Lenguas Extranjeras.

Contamos también con un departamento de Orientación Vocacional. Durante la educación secundaria se llevan a cabo evaluaciones aptitudinales y de preferencias profesionales para generar un consejo orientador que facilite el acceso a estudios superiores. Los alumnos conocen de primera mano la realidad de diferentes estudios y profesiones a través actividades organizadas por las universidades.

Al mismo tiempo, en Secundaria damos especial relevancia al cuidado y atención de alumno, “Pastoral Care”, donde de forma experimentada y profesional se presta asistencia de forma sensible a los alumnos que a menudo se encuentran en situación de estrés, causada por los retos difíciles a los que deben enfrentarse.