Currículum Infantil

Early Years Foundation Stage

Promocionamos la enseñanza y aprendizaje eficaz para que los niños adquieran los conocimientos, destrezas y conceptos que necesitaran para emprender su viaje educativo. Los niños disfrutan de un ambiente ordenado, atractivo y estimulante a través de un currículo entretenido pero a la vez desafiante.

Nursery 2

En este curso los niños aprenden canciones, rimas y juegos de acciones en inglés. Aprenden las destrezas matemáticas básicas además de habilidades psicomotrices finas y algunas de las habilidades psicomotrices gruesas. Aprenden a escuchar el inglés de una manera enfocada y centrada. Aprenden a colaborar, a compartir y a charlar con los compañeros. Cuando lleguen a N3 estarán acostumbrados a oír, asimilar e interpretar los sonidos, ritmo y la entonación cambiante del inglés.

Foundation Stage (Nursery 3 and Reception)

Los niños trabajan las seis áreas/campos del programa:

  • Área de desarrollo personal, social y emocional
  • Comunicación, el lenguaje y la alfabetización
  • Desarrollo del sentido matemático
  • Conocimientos y comprensión del mundo
  • Desarrollo físico
  • Desarrollo creativo

El desarrollo y el aprendizaje se dan de una forma compenetrada e inseparable: ninguno de los seis campos puede impartirse de manera aislada. Cada uno es igual de importante que los demás y son interdependientes.

A esta edad, el juego es primordial en todo desarrollo y aprendizaje: es a través del juego que los niños se desarrollan intelectual, creativa, física, social y afectivamente en cada uno de los seis campos del aprendizaje.

Key Stage One (Years 1 y 2)

El currículo nacional británico consta de diez asignaturas obligatorias: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Tecnología de la Comunicación y de la Información, Historia, Geografía, Dibujo, Diseño, Educación física y Música. Existen objetivos o metas que establecen lo que los alumnos deberían saber y ser capaces de hacer en cada etapa de su vida escolar.