Deporte & Educación Física

Laude BSV cuenta con una gran variedad de instalaciones deportivas para poder proporcionar a sus alumnos una amplia gama de actividades deportivas curriculares y extra-curriculares. Debido a la importancia que la Educación Física tiene en nuestro currículum, contamos con 10 000 m² destinados a instalaciones deportivas.

Los alumnos pueden disfrutar de un polideportivo multifuncional (503 m²) con cuatro pistas de bádminton, un campo de voleibol, un campo de fútbol sala y un escenario de baile.

Además, Laude BSV cuenta con tres campos de fútbol exteriores, uno de los cuales es de césped artificial.

También existen tres campos de baloncesto y dos pistas de tenis.

Disponemos de tres piscinas, una de las cuales está cubierta y se puede utilizar durante todo el año. Otra de las piscinas está adaptada para niños de Infantil.

Y para complementar nuestra oferta deportiva, contamos con una pequeña pista de atletismo exterior, donde nuestros alumnos juegan, realizan ejercicios técnicos y practican sus programas de entrenamiento deportivo.

A través de un currículo amplio y equilibrado, la Educación Física en Laude BSV complementa los objetivos generales del colegio.

El plan de estudios está diseñado para ser agradable, pero al mismo tiempo estimular a los estudiantes física, social, emocional y cognitivamente. Su objetivo es proporcionar una oportunidad equitativa de experiencias de aprendizaje a través de juegos, gimnasia, danza, atletismo, deportes de raqueta y bate y educación al aire libre. Se anima a los estudiantes a asumir diferentes roles y disfrutar de la actividad física, bien como jugadores, como árbitros o responsables de equipos.

Las clases y las unidades de trabajo están estructuradas para que puedan adquirir conocimientos y habilidades dentro del entorno de la educación física. El ambiente de aprendizaje está adaptado a la edad, madurez y nivel de habilidad de los estudiantes.

Las expectativas son altas pero realistas en lo que respecta a los logros, disciplina, comportamiento y uniformidad. El ambiente de las clases es tan positivo que estimula la confianza de los alumnos en lo referente a lo físico, en un entorno seguro donde el éxito de los estudiantes se ve reforzado positivamente.

OBJETIVOS:

  • Trabajar la psicomotricidad y la condición física.
  • Mejorar aspectos coordinativos y de percepción.
  • Potenciar la comprensión de los efectos del ejercicio en el cuerpo.
  • Desarrollar la capacidad de trabajo independiente y trabajo en equipo.
  • Formar en hábitos saludables así como en la práctica del deporte de forma segura.
  • Enseñar a hacer un uso responsable del medio ambiente para el ocio y la recreación.
  • Reforzar la autoestima, el aprendizaje cooperativo, el liderazgo y el respeto por las capacidades de los demás.

LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LAUDE BSV

THE HOUSE SYSTEM

Laude The British School of Vila-real sigue una tradición británica que consiste en dividir a sus alumnos por casas: the House System. El sistema de casas no se refiere a un edificio sino a un grupo particular de estudiantes.

Su propósito es fomentar la competición sana basada en una filosofía inclusiva y de trabajo en equipo. Los alumnos ganan puntos según sus logros y estos puntos deciden la casa ganadora. El programa incluye diferentes actividades y competiciones deportivas.

Nuestras casas escolares son: Aqua, Terra, Atmos y Solar.

A lo largo de los años, los alumnos permanecen en las mismas ‘Houses’ y reciben puntos por diferentes méritos como: buen comportamiento, mostrar consideración, iniciativa o rendimiento en los diferentes ámbitos escolares y deportivos.

Competiciones:

Durante los SPORTS DAY nuestros alumnos compiten a través de sus casas escolares en diferentes deportes como el atletismo, salto de longitud, salto de altura, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, etc.

Otra competición deportiva en la que participan nuestras casas son las SWIMMING GALAS, a través de la cual se promociona la natación en nuestra comunidad escolar.

VIS CUP (Valencia International Schools Copa de Fútbol) (Valencia International Schools Copa de Basket)

La VIS CUP es un campeonato deportivo entre colegios británicos e internacionales de la Comunidad Valenciana. Esta competición brinda la oportunidad a nuestros estudiantes de representar el colegio, les ayuda a desarrollar su compromiso con el equipo y reafirma el sentido del buen comportamiento y juego limpio, tan valorados en nuestro colegio.

CURSO IGCSE PE Y A LEVEL PE

Son cursos destinados a aquellos alumnos que desean recibir una formación intensiva en materia de Educación Física. El curso de IGCSE PE se ofrece en Year 10 y Year 11 (lo que equivale a 3º y 4 de ESO) y el curso de A Level PE se ofrece en Year 12 y Year 13 (los dos cursos que componen el Bachillerato).

Dentro del sector del deporte y la educación física existe una gran variedad de profesionales: entrenadores, profesores, profesionales de la salud, especialistas en gestión de entidades deportivas, etc. Ambos cursos están diseñados para facilitar a los alumnos el acceso a carreras o grados relacionados con el deporte.

Nuestro colegio recibe constantemente alumnos que ya dedican su vida al deporte y están compitiendo a nivel profesional en categorías juveniles. Estos alumnos eligen nuestro colegio porque les permite combinar su carrera profesional deportiva con nuestros programas de Educación Física, completando exitosamente su educación. Es el caso de los alumnos que provienen del Villarreal Club de Fútbol o de los diferentes Clubs de Tenis de la provincia.

Tenemos alumnos que han accedido a universidades de EE.UU. con becas deportivas.

Nuestros alumnos estudian grados como: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Gestión Deportiva, Medicina o Grado en Fisioterapia. Todas estas carreras con excelentes salidas profesionales.

CLUBS DEPORTIVOS

Laude BSV cuenta con Clubs Deportivos a través de los cuales se fomenta el sentimiento deportivo. Estos Clubs son gratuitos y tienen gran acogida entre los alumnos porque les permite practicar su deporte preferido en su tiempo libre. Además, el programa de Clubs organiza competiciones en las que participan familias y personal del centro. En general, los clubs más demandados por la comunidad son: Fútbol, Baloncesto, Tenis y Tenis de Mesa.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares que ofrecemos incluyen:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Tenis
  • Mugendo
  • Natación I
  • Natación II
  • Iniciación a la Danza
  • Danza
  • Música & Movimiento (Psicomotricidad combinada con música).