La vida en Bachillerato

Los exámenes de los IGCSE son la última parte de la educación obligatoria en el Reino Unido. La siguiente etapa es el Bachillerato o Key Stage 5. Comprende los años 12 y 13. Los estudiantes se preparan para los exámenes de los GCE Advanced Level (Nivel Avanzado) al final de año 13.

En Bachillerato contamos con un grupo de alumnos que no cesan de sorprendernos con sus cualidades tanto académicas como personales. Pueden elegir su propio plan de estudios gracias a la gran variedad de asignaturas que ofrecemos. Esta variedad de asignaturas les permite una preparación específica para sus futuros estudios. Los resultados son siempre excelentes y superiores a la media del Reino Unido, obteniendo en algunos casos las notas más altas del mundo y de España en los exámenes realizados en los centros examinadores de Cambridge y de Edexcel.

En esta importante etapa, reconocemos que los estudiantes de Bachillerato tienen necesidades diferentes a los alumnos más pequeños. Por consiguiente, tienen el privilegio de una sala común para relajarse durante los descansos y el almuerzo.

Los períodos de estudio son muy importantes para ayudar a los alumnos a organizar y ampliar el dominio de sus materias, con esto en mente, la biblioteca es un área tranquila, equipada con las instalaciones adecuadas y el apoyo adicional de la bibliotecaria. Implementamos el programa de orientación A-level Mindset para ayudar a los estudiantes a tener una visión de futuro clara, que se conviertan en estudiantes independientes y que aprendan a gestionar su tiempo. Los tutores son una parte importante dentro de la plataforma de apoyo de Bachillerato, ya que les ayudan a mantenerse centrados y enfocados en su trabajo.

Acceder a Bachillerato (6th Form)

Para comenzar Bachillerato se recomienda haber conseguido 5 GCSE con nota C (nuevo sistema 4/5) o superior. Las asignaturas de AS y A-Level son muy académicas y requieren de un gran esfuerzo. Algunos profesores podrán poner como requisito una nota de B/6 o más alta. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los alumnos escojan el programa adecuado para que puedan lograr las notas necesarias para sus futuras carreras.

Es importante que los alumnos aprendan a organizar su tiempo. Tienen que hacerse independientes así como capaces de trabajar en equipo. Tienen que aprender a tomar responsabilidades, desarrollar sus cualidades como líderes y hablar en público.

Los alumnos del 6th Form son referencia e inspiración para los más jóvenes. Es su responsabilidad dar un buen ejemplo con su comportamiento, vestimenta y actitud.

Esperamos y deseamos que atiendan a todas sus clases todos los días de 9:15 a 16.45 como si estuvieran en un puesto de trabajo. La buena presencia debe ser respetada en todo momento. Los estudiantes se relacionan con los profesores de forma colaborativa para poder obtener la mejor formación posible tanto a nivel académico como social y personal.

Cuando los alumnos terminan en BSV están preparados para vivir en una sociedad en constantes cambios y convertirse en “profesionales globales».