Apoyo al aprendizaje

The British School of Vila-real implementa el currículum británico pero cuenta con un 95% de alumnos españoles.

Para asegurar el excelente rendimiento académico al que aspiramos es necesario atender a las necesidades de la gran diversidad de alumnado que asiste a nuestras aulas.

Con este objetivo se desarrollan diversas estrategias de apoyo:

Diferenciación: se desarrollan los contenidos teniendo en cuenta la diversidad de habilidades de los alumnos, y se adaptan las tareas y actividades en función de sus competencias.

Departamento Psicopedagógico: trabaja con alumnos, padres y profesores para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desarrolla actividades de prevención e intervención en casos de dificultades de aprendizaje, facilita la convivencia y mejora la calidad educativa.

Las acciones de apoyo y asesoramiento responden a tres módulos de intervención:

Necesidades Educativas Especiales

Se lleva a cabo la valoración y la propuesta de intervención individualizada con los alumnos que por sus características requieren de apoyo adicional para acceder a los aprendizajes y/o para desarrollar su pleno potencial intelectual.

Intervención Psicopedagógica

En función de las necesidades educativas mostradas por un alumno o un grupo de ellos, se plantean y desarrollan programas específicos de intervención y mejora educativa para conseguir una evolución armónica de todos los alumnos en todos los niveles educativos. Regularmente se entrega a los padres un informe personalizado de la intervención realizada con aquellos alumnos incluidos en el programa de Necesidades Educativas Especiales.

Orientación vocacional

Durante la Educación Secundaria se llevan a cabo evaluaciones actitudinales y de preferencias profesionales para generar un consejo orientador que facilite el acceso a estudios superiores. Los alumnos conocen de primera mano la realidad de diferentes estudios y profesiones a través de actividades organizadas con las universidades, como las jornadas de puertas abiertas, la visita a ferias universitarias, las charlas de información impartidas por personal de las facultades y las charlas de miembros de nuestra comunidad educativa en el Career Club.