CONSULTA

Los alumnos de BSV celebran el Año Nuevo Chino

28 enero 2020

Con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino, los alumnos de Laude British School of Vila-real que estudian este idioma disfrutaron de esta tradicional celebración junto con parte de la comunidad china de Vila-real.

chevron-right chevron-left

Por ello, el pasado lunes, 27 de enero, nuestros alumnos se desplazaron hasta el Restaurante Chino Palacio Real, de Vila-real, donde tuvieron la oportunidad de cocinar y comer su propio “dumpling”, una comida típica china, bajo la supervisión de las profesoras de chino y con la colaboración del personal del restaurante.

Asimismo, disfrutaron de la proyección en el restaurante de la gala especial de Nochevieja de China, poniendo así en práctica sus conocimientos lingüísticos.

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera en China, es la festividad tradicional más importante del calendario chino. En 2020 se conmemora el año de la rata y es una celebración que también se conmemora en otros países del este de Asia, donde cada año se relaciona con un animal del Horóscopo chino de acuerdo con el ciclo de doce años: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Desde LAUDE BSV queremos felicitar a todos nuestros estudiantes, familias, compañeros y comunidad escolar un Feliz Año Nuevo Lunar 2020.