null
CONSULTA

Year 9 disfruta visitando Fanzara

8 diciembre 2019

El pasado 22 de noviembre, los alumnos de Year 9 visitaron el singular pueblo de Fanzara. Fanzara es un pueblo del interior de Castellón de 300 habitantes, cuyas casas están cubiertas por más de un centenar de graffitis y otras muestras de arte urbano.

chevron-right chevron-left

Hace varios años que la fama de los murales de Fanzara y el MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano) atraen a muchos turistas y curiosos, convirtiendo a Fanzara en referencia mundial del arte urbano. Durante la excursión, nuestros alumnos disfrutaron de una visita guiada por la ciudad. Hasta la fecha, el MIAU de Fanzara está formado por más de 100 murales en el que han participado 74 artistas de todo el mundo.

Asimismo, los alumnos formaron parte de un grupo de trabajo artístico, con el objetivo de mostrarles las técnicas básicas de los graffitis y enseñarles los pasos que hay que seguir a la hora de trabajar con este tipo de técnica artística.

Pero además de los murales, también hay otras intervenciones de arte urbano en dicha localidad: esculturas, fotografía sobre piedra o mosaicos de azulejos.

Cada año, se crean más murales en Fanzara. Por eso, este museo de arte urbano está inacabado y continúa evolucionando.
Los alumnos disfrutaron mucho de la visita a este Museo de Arte tan particular.