Year 8, bomberos por un día

24 octubre 2019

Los alumnos de Year 8 de Laude British School of Vila-real (Castellón) visitaron ayer, 23 de octubre, el Parque de Bomberos de Nules, donde pudieron conocer de primera mano la labor de los bomberos.

Con el objetivo de resaltar la importancia de la seguridad y protección contra los incendios, los niños asistieron a una charla impartida por el Jefe de Bomberos del Parque de Bomberos de Nules.

Posteriormente, pudieron ver todas las instalaciones, el equipamiento y las técnicas que los bomberos utilizan para la extinción de fuegos, así como el proceso a seguir cuando reciben una llamada de emergencia. Y, por un momento, los niños se sintieron como auténticos bomberos montando en el camión, utilizando la manguera anti incendios o descendiendo por la barra. Más tarde, pudieron realizar ejercicio en el gimnasio habilitado en el Parque de Bomberos.

Tras finalizar la visita al Parque de Bomberos de Nules, los niños se desplazaron hasta la Ermita de la Virgen de Gracia, en Vila-real, donde se tomaron un pequeño descanso para comer y, realizar, posteriormente, una búsqueda del tesoro utilizando las matemáticas, con el objetivo de aprender la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y auto-confianza.

Sin duda, ¡fue un día emocionante para Year 8!