El personal de BSV se forma en Primeros Auxilios y el uso de desfibriladores

27 junio 2019

Laude The British School of Vila-real acogió ayer, 26 de junio, un curso para la formación del personal en el correcto manejo de un desfibrilador en caso de una emergencia.

 

 

Un formador experto en el uso de los desfibriladores se desplazó hasta Laude BSV para realizar este curso formativo de un día, que incluía lecciones teóricas y prácticas sobre el correcto uso de estos equipos.

Así, diez miembros del personal del centro aprendieron a manejar correctamente un equipo de desfibrilación externa semiautomática (DESA), cuya función es la de restablecer el ritmo cardíaco en pacientes que no respiran y han perdido la consciencia.

Además, el DESA guía al operador paso a paso en el uso del dispositivo, haciendo que el uso de dicho dispositivo sea lo más sencillo posible.

Finalmente, otros 25 miembros del personal de Laude BSV han asistido hoy, 27 de junio, a un curso general de primeros auxilios, dotándoles de los conocimientos básicos sobre las principales técnicas de primeros auxilios para poder intervenir en un nivel básico cuando existen situaciones de emergencia y se necesitan primeros auxilios urgentemente.