HIGINIO MATEU IMPARTE MASTERCLASS EN BSV

31 mayo 2019

El diseñador de alta costura Higinio Mateu visitó ayer, 30 de mayo, LAUDE The British School of Vila-real para impartir una masterclass especial sobre arte y diseño de moda a nuestros alumnos.

El prestigioso diseñador valenciano explicó a los jóvenes cómo comenzó su trayectoria profesional, desde sus primeros pasos en el mundo del diseño hasta sus últimas creaciones y participaciones en las más prestigiosas pasarelas de Europa, así como su estilo, sus técnicas de diseño y algunos de los procesos creativos y técnicos que intervienen en el diseño de una colección.

Higinio Mateu comenzó su carrera como diseñador en el 2001 y ha participado activamente en diversas Fashion Week (Nueva York, Madrid o Valencia), desfilado en la pasarela Gaudí de Barcelona y representado a la Comunitat Valenciana en la Bienal de Jóvenes Diseñadores de Europa y del Mediterráneo (Nápoles, 2005). Su carrera profesional, sus muchos años de esfuerzo y dedicación han sido reconocidos en muchas ocasiones consiguiendo premios nacionales. En 2010 inauguró en Castellón su tienda Prêt-à-Porter y en diciembre del pasado año abrió su primera tienda Higinio Mateu Hombre, también en Castellón.

Tras su intervención, el diseñador animó a los alumnos a realizar sus propios diseños, ayudándoles con pequeños consejos e ideas creativas, desarrollándose todo en un ambiente creativo, ameno y de motivación, gracias al cual pudimos ver los maravilosos e ingeniosos diseños que nuestros alumnos habían plasmado en sus bocetos.

Estamos seguros de que los jóvenes disfrutaron0 y aprendieron muchísimo con esta magnífica iniciativa. Desde LAUDE BSV queremos agradecer a Higinio Mateu y su equipo por habernos reservado un poquito de su tiempo para salir de su atelier y demostrar una vez más que el aprendizaje no tiene límites.