VIAJE A MÉJICO (CONGRESO MODELO NACIONES UNIDAS)

8 marzo 2017

El viernes 3 de marzo nuestros 14 delegados de todos los colegios LAUDE en España empezaron su viaje emocionante a Ciudad de Méjico. Durante los dos días siguientes los alumnos se quedaron con sus familias anfitrionas, participando en la vida familiar como uno más.

El lunes 6 y martes 7 los alumnos disfrutaronn de una visita a las pirámides Teotihuacán y a Xochimilco y Coyoacan, todo organizado por el colegio Thomas Jefferson perteneciente a la familia global de colegios ISP.

Del 8 al 10 participarán en el congreso Modelo Naciones Unidas, junto con alumnos de todos los demás colegios ISP en Méjico aparte de otros colegios. Cada alumno representará su propio país, y han pasado las últimas semanas investigando la opinión de su país sobre una variedad de asuntos económicos, políticos, humanitarios, culturales y medioambientales.

Aquí hay un extracto de la carta de invitación del secretario general y el subsecretario de relaciones públicas lo cual explica el acontecimiento:

“TJMNU es una actividad organizada total y únicamente por alumnos de secundaria. Siguiendo una tradición de 22 años, los alumnos asumen los papeles de los diplomáticos. Sus objetivos principales son practicar sus habilidades de hablar en público, entender la importancia del diálogo civilizado y aprender el impacto de las palabras en los problemas contemporáneos mientras se adhiere al protocolo de debate de las Naciones Unidas. Es una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes.”

El 11 de marzo los alumnos volverán a España, sin duda muy orgullosos y sintiéndose ciudadanos verdaderamente globales.

Estamos agradecidos a ISP que ha llevado a cabo el compromiso financiero para apoyar esta visita sumamente importante, cubriendo los gastos de viaje de cada delegado. Demuestra un compromiso claro hacia el enriquecimiento de la experiencia educativa internacional de nuestros alumnos y afianza aún más la relación entre alumnos dentro de la familia ISP.

También se planifica organizar nuestro propio acontecimiento Modelo Naciones Unidas el año que viene en España, para permitir que más alumnos en nuestro país tengan acceso a esta experiencia.

Deseamos a todos los participantes un viaje exitoso y agradable, en especial a nuestros alumnos de LAUDE The British School of Vila-real.