ROMÁN CHIVA Y PELAYO ARNAL PARTICIPARÁN EN LA CONFERENCIA MODELO DE NACIONES UNIDAS ORGANIZADA POR EL INSTITUTO THOMAS JEFFERSON DE MÉJICO

6 febrero 2017

El pasado lunes 30 de enero, los alumnos de BSV de Year 11 y 12 participaron en el primer concurso de oratoria BSV MUN. En este campeonato se les pidió a los alumnos que por parejas hicieran una presentación delante de sus compañeros sobre un tema de su elección y luego respondieran a preguntas relacionadas con el tema elegido. Los temas tratados iban desde la evasión de impuestos hasta los prejuicios contra los musulmanes. Todas las presentaciones fueron de muy alta calidad y nos sentimos orgullos del trabajo de nuestros alumnos.

Tras la deliberación del jurado, fueron seleccionados dos grupos de finalistas, por un lado el grupo de Cristina Antequera y Alejandra López y por otro lado el grupo de Román Chica y Pelayo Arnal, los cuales, tuvieron la difícil tarea de hablar a favor de la disolución de la Unión Europea, dándoles un período de tiempo muy corto para preparar su discurso. Ambas parejas se desenvolvieron admirablemente y tras una ardua deliberación, el jurado decidió otorgar el primer premio al equipo formado por Román Chiva y Pelayo Arnal, y el segundo premio al equipo de las chicas. Nuestra pareja de ganadores pasará seis días en México el próximo mes marzo en el Instituto Thomas Jefferson, colegio asociado a International Schools Partnership. Durante su estancia participarán en la prestigiosa Conferencia Modelo de las Naciones Unidas organizada por nuestros homólogos mexicanos y estamos seguros de que nuestros campeones disfrutarán y aprovecharán al máximo esta oportunidad única. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a cada uno de los concursantes  su compromiso, la pasión y el trabajo duro durante la competición.