INFANTIL

La Educación Infantil en British School of Vila-real tiene como objetivo proporcionar a los niños los mejores primeros pasos para el aprendizaje. Nos esforzamos para que los alumnos se desarrollen y crezcan en un ambiente estimulante y seguro, lleno de increíbles oportunidades de aprendizaje, que a la vez desafían y motivan a los niños a alcanzar su pleno potencial. Creemos que nuestro papel como profesores consiste en fomentar el amor por el aprendizaje y equipar a los niños con las habilidades y los recursos necesarios para el futuro.

Nuestros alumnos aprenden en un ambiente muy emocionante y estimulante. El edificio contiene una serie de espacios de aprendizaje cuidadosamente diseñados, incluyendo aulas amplias y luminosas y áreas exteriores cubiertas.

Ponemos énfasis en el «aprendizaje activo» y en las experiencias personales «prácticas» y nos centramos en desarrollar el proceso de aprendizaje a través del juego libre, el juego dirigido y el juego imaginativo, así como otras actividades más formales. La tecnología y la enseñanza innovadora son herramientas importantes que apoyan nuestra pedagogía y nos ayudan a hacer que el aprendizaje sea creativo y atractivo para los niños.

Conoce a nuestro equipo docente en Infantil

Currículum

Early Years Foundation Stage

Promocionamos la enseñanza y aprendizaje eficaz para que los niños adquieran los conocimientos, destrezas y conceptos que necesitaran para emprender su viaje educativo. Los niños disfrutan de un ambiente ordenado, atractivo y estimulante a través de un currículo entretenido pero a la vez desafiante.

Nursery 2

En este curso los niños aprenden canciones, rimas y juegos de acciones en inglés. Aprenden las destrezas matemáticas básicas además de habilidades psicomotrices finas y algunas de las habilidades psicomotrices gruesas. Aprenden a escuchar el inglés de una manera enfocada y centrada. Aprenden a colaborar, a compartir y a charlar con los compañeros. Cuando lleguen a N3 estarán acostumbrados a oír, asimilar e interpretar los sonidos, ritmo y la entonación cambiante del inglés.

Foundation Stage (Nursery 3 and Reception)

Los niños trabajan las seis áreas/campos del programa:

  • Área de desarrollo personal, social y emocional
  • Comunicación, el lenguaje y la alfabetización
  • Desarrollo del sentido matemático
  • Conocimientos y comprensión del mundo
  • Desarrollo físico
  • Desarrollo creativo

A esta edad, el juego es primordial en todo desarrollo y aprendizaje: es a través del juego que los niños se desarrollan intelectual, creativa, física, social y afectivamente en cada uno de los siete campos del aprendizaje.

A través del juego, los niños desarrollan habilidades de lenguaje, sus emociones y creatividad, habilidades personales, sociales e intelectuales. Dentro de las 7 áreas de aprendizaje, los profesores observan y evalúan continuamente para crear programas individualizados y mejorar las experiencias de sus jóvenes alumnos.


El desarrollo y el aprendizaje se dan de una forma compenetrada e inseparable: ninguno de los siete campos puede impartirse de manera aislada. Cada uno es igual de importante que los demás y son interdependientes.

Key Stage One (Years 1 y 2)

El currículo nacional británico consta de diez asignaturas obligatorias: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Tecnología de la Comunicación y de la Información, Historia, Geografía, Dibujo, Diseño, Educación física y Música. Existen objetivos o metas que establecen lo que los alumnos deberían saber y ser capaces de hacer en cada etapa de su vida escolar.

Exámenes externos en Infantil

En Infantil evaluamos a nuestros alumnos atendiendo a las directrices marcadas por el Currículum Nacional Británico.

También realizamos evaluaciones formativas después de cada unidad didáctica para evaluar el progreso en la escritura y su nivel de lectura.

Desde Year 1 hasta Year 6 utilizamos la evaluación sumativa. Estas evaluaciones nos permiten valorar las habilidades practicadas por los alumnos durante el trimestre y su progreso durante el curso.

Además, utilizamos la evaluación formativa durante todo el año, lo que permite a los alumnos controlar mejor su aprendizaje. A medida que los profesores van impartiendo el programa de estudios, los alumnos pueden identificar las lagunas en su propio aprendizaje. La evaluación formativa se centra en cómo solventar esas carencias.

Según vamos trabajando con cada alumno, obtenemos una comprensión ampliada de sus habilidades, fortalezas y debilidades. El plan de estudios británico se basa en un modelo en espiral que desarrolla constantemente el conocimiento, las habilidades y la comprensión de los niños.

La evaluación debe ser una herramienta que permita a los profesores centrarse en lo que los niños necesitan aprender en cada momento.